Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

1 feb 2016

Estrenamos "Fuera de varilla" con Pablo Sánchez

Os traemos una nueva sección dentro del Blog para que conozcáis un poco mejor a los integrantes del club así como otros personajes del mundo del voleibol o que mantengan cierta vinculación con el mismo. ¡Esperamos que os guste!

Arrancamos con Pablo Sánchez, entrenador - jugador del Senior Masculino.
Nacido en Málaga, con 40 primaveras encima, cumple su decimocuarta temporada en el club y la segunda compaginando las labores de entrenador y jugador. En la parcela deportiva, es todo un atleta, las lesiones le han respetado y sigue a un nivel envidiable, siendo uno de los pilares sobre los que se sustenta el equipo. Aporta intensidad en la pista a pesar de que algunas veces no le entiendan por su acento y no precisamente por lo bajo que puede llegar a decir las cosas, pero sus compañeros, veteranos y noveles, se acostumbran rápido a su forma de entender este deporte. Si ya entramos en lo extradeportivo, hablamos de un tipo familiar y entrañable, muy amigo de sus amigos y ejemplo de proyección de los valores del deporte al ámbito profesional.

Pablo Sánchez en una recepción

Pablo Sánchez del Valle 
Fecha de nacimiento: 25/12/1975 
Posición: Receptor y Rematador por cuatro (aunque en Recuerdo he jugado de todo menos de colocador). 
Profesión: Consultor en Tecnologías de la Información 

¿Cómo y cuándo te engañaron para jugar a este deporte?
Fue en 1988 en mi colegio de Málaga, el San Estanislao de Kostka, el hermano mayor de un amigo se apuntó a Voleibol y nos engañó para que nos apuntásemos. A duras penas llegamos a 8 jugadores ese primer año.

¿Si no hubiera sido el voleibol, qué deporte estarías practicando?
En aquella época estaba entrenando Atletismo, por lo que hubiese seguido allí. 

¿Tu ídolo? Cuando empecé, el de todos los niños de la época, Rafa Pascual. Aunque como me quedaba lejos, también tuve a uno más cercano, Javier Buendía, jugador malagueño que llegó a ser Internacional unas cuantas ocasiones.

¿Algún compañero, entrenador o personaje de este mundillo que te haya marcado?
Como comentaba Buendi, me marcó en mis inicios. Una vez llegado a Madrid, Juan Alonso, entrenador del equipo de AA. AA., que puede que sea la persona que sabe más de Voley de España (en mi modesta opinión). Me enseñó a entrenar a un nivel muy alto, mejor que más de un equipo en División de Honor.

¿Eres supersticioso o tienes alguna manía? 
No, la verdad es que con los años se me han ido quitando todas las manías que alguna vez cogí. La única, jugar con mi número, el 5.

¿Mejor momento deportivo? 
Recuerdo especialmente una eliminatoria de la Copa del Rey, jugando con la Universidad de Málaga contra el C.V. Vigo, fue un partido muy bueno. Aunque sin duda el mejor fue el ascenso a División de Honor con el Universidad de Málaga. Éramos un equipo muy joven, todos malagueños y que formábamos un grupo humano muy bueno.

¿Y el peor?
Quizá el peor fue cuando descendimos al año siguiente.
Defínete como jugador 
Siempre me ha gustado pensar que soy un jugador de equipo. No soy nada bueno técnicamente e intento suplirlo con actitud, con ganas de jugar (de lo que sea) y con físico (aquí se van notando los años).
Una película… 
Trainspotting
Una canción… 
Born Slippy (Underworld)

Un personaje
Tintín

Una afición 
Aparte del Voleibol y del Voley-Playa, la bici de montaña

Y para cerrar, alguna anécdota que se pueda compartir... 
Pufff...la verdad es que con todos los años que llevo jugando, hay muchas. Pero una que siempre cuento (ya voy siendo el “abuelo cebolleta”) es cuando jugué en el campo con más gente de público. Sorprendentemente, no fue en División de Honor, ni en la segunda categoría del Voley nacional, si no en la Tercera categoría, cuando en el Recuerdo jugaba mi amigo Pablo Puyol, en su época de “Un paso adelante”. Fuimos a jugar a Albacete y el campo estaba lleno hasta la bandera. Tuvieron que poner seguridad en la puerta del vestuario para que no se colase nadie. La verdad que ese año llenamos unos cuantos campos… 

Pablo rematando por 4

2 comentarios :

  1. Muy buena la entrevista. Gracias Pablo!

    ResponderEliminar
  2. Un honor haber jugado contigo y seguir aprendiendo juntos de nuestro deporte

    ResponderEliminar