Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

18 abr 2016

Fuera de varilla...hoy con David González

De semblante alegre y relajado, nos recibe en la pista de entrenamiento.
Hoy hablamos con… DAVID GONZÁLEZ GARCIA
Fecha de nacimiento: 23/10/1975
Posición: ENTRENADOR
Profesión: ESPECIALISTA EN PRODUCCIÓN
¿Cómo y cuándo te engañaron para jugar a este deporte?
Cuando entré en el instituto. Mi profesor de educación física, un apasionado del voley que pronto me transmitió esa pasión.
¿Si no hubiera sido el voleibol, qué deporte estarías practicando?
De hecho lo práctico,  fútbol.
¿Tu ídolo?
Un colocador italiano llamado Vermiglio.
¿Algún compañero, entrenador o personaje de este mundillo que te haya marcado?
Ese profesor de educación física, llamado Manolo. Con él coincidí ya con 24 años siendo entrenador, cuando dirigí el equipo de mi antiguo instituto con el que quedé campeón de Madrid de los juegos escolares.
¿Eres supersticioso o tienes alguna manía?
No. Bueno siempre llevo la mochila que me regalaron en el curso de nivel III y cuando no la llevo parece que me falta algo. Aunque ya tiene muchos años la conservo todavía…
¿Mejor momento deportivo?
El segundo ascenso a primera nacional con mi club de toda la vida (Vallecas CDV), y la fase final de Madrid con Recuerdo. Ambas victorias celebradas en casa.
¿Y el peor?
Hace años cuando fui a hacer el nivel III con la ilusión de transmitir los conocimientos que adquiriese a uno de los equipos que entonces entrenaba y que tenía un gran futuro, era el proyecto prometedor del club. Varias jugadoras se fueron a otro club y se cayó todo el proyecto de futuro del club. Tuve que arrancar de nuevo.

Defínete como entrenador
Luchador y humilde
Una película…
BRAVEHEART
Una canción…
ENTER SANDMAN de METALLICA
Un personaje…
venga que se que estáis deseando que lo diga jajaja...... José Mourinho
Una afición…
Jugar al futbol

¿Cómo valoras el progreso del senior femenino tras estos tres años dirigiéndolo?¿Has seguido algún plan a largo plazo?
Los números están ahí, en tres temporadas dos campeonatos de liga y dos ascensos. No puedo decir más, la progresión ha sido espectacular en poco tiempo, a nivel grupal e individual. Tanto física como técnica, táctica y psicológicamente. Hago planificaciones por temporada y en cada una el objetivo de las planificaciones es mejorar en todos los aspectos claro está.

¿Qué tal son tus jugadoras en el día a día de entreno?
El aspecto más importante de toda esta evolución ha sido precisamente lo mucho que las jugadoras han trabajado. Desde que llegué estuvieron abiertas a cualquier cambio que introdujese. Me gusta la intensidad en el trabajo diario y ellas se han adaptado muy bien a mis exigencias. Son un ejemplo de trabajo para cualquier equipo de categoría inferior del club.

David, siempre con su bloc de notas en mano, en medio de una sesión técnica.
La fase de ascenso está a la vuelta de la esquina, ¿cómo la ves?¿Estás haciendo una planificación especial para prepararla?¿Cuáles son a tu juicio los equipos más complicados?
Me ilusiona mucho esta fase de ascenso. Va a ser complicado estar arriba, el nivel es alto. Sí que he realizado una planificación especial, sobretodo a nivel físico, porque va a ser exigente. Los dos equipos del grupo C, Elche (2º) y sobretodo el anfitrión Algar Surmenor (1º) para mi van a ser los rivales más fuertes. El anfitrión solo ya por el hecho de jugar en casa será difícil de derrotar. Además que son un gran equipo.

¿Ves a tu equipo jugando en superliga 2? (Al margen de que después sea posible sacarlo en esa división)
Con la plantilla actual sí, por qué no.

¿Has tenido oportunidad de ver jugar al masculino?¿Qué opinas de ellos?
Sí les he visto algún partido, sobretodo les veo entrenar. Me parece que tienen un gran potencial. Una plantilla con mucha experiencia. Con alguna incorporación de jóvenes, ahora que los jugadores veteranos aún están rindiendo a un buen nivel, podríamos tener un senior masculino durante años en los primeros puestos de primera nacional o disputando la superliga 2.
   
Alguna anécdota que se pueda compartir... 
Hace ya muchos años, en una escuela de voley que yo dirigía y en la cual tenía un grupos de padres aprendiendo a jugar. Estaban jugando un partido de entrenamiento 6 vs 6 y en un momento del mismo paré para decirles que debían pedir el balón para saber quien iba a golpearlo y no hubiesen confusiones. Cual es mi sorpresa que una madre, en el saque, se lanza el balón para sacar y grita con ganas ¡¡¡¡MIAAA!!! ¡¡¡Y sacó!!! No podíamos para de reír y la mujer no se explicaba por qué nos reímos. Me dijo: ¿Pero no has dicho que la pidamos? JAJAJAJA

El próximo año varias jugadores importantes no podrán estar en el equipo, como Sara Sánchez, Blanca Castell, Sofía Béjar, y la capitana, Patricia Santos, que lo tiene que dejar por lesión. ¿Les quieres dedicar algunas palabras desde aquí?
Las deseo todo lo mejor en el nuevo camino que van a comenzar.
Blanca, Sara y Sofía espero que puedan continuar con esto que tanto aman, el voleibol. A Patry que recapacite en este tiempo y decida continuar una temporada más.
A nivel personal ha sido un gusto trabajar con Sofía. Sus ganas, actitud y predisposición han hecho que su mejoría sea grande. Aunque no ha jugado todo lo que a ella seguramente la hubiese gustado, ya que la competencia era dura, ha sido un ejemplo de trabajo diario.
A Patry desde aquí la vuelvo a pedir que recapacite su decisión. El amor por Recuerdo la ha hecho sacar en ocasiones fuerzas de donde no las tenía, y ese mismo amor a los colores, espero y deseo, que le dé la motivación y ganas para continuar una temporada más. El vestuario notaría en demasía su ausencia.
Blanca va a ser la baja más notable en el equipo. Para mi la mejor jugadora de la temporada. Es esa jugadora que siendo la más importante, posiblemente, en el equipo, es una de las más humildes en su trabajo y actitud. Se ha ganado todo con su trabajo día a día, temporada a temporada. Se merece todos los éxitos que busque. Para mi un ejemplo para cualquier jugadora de categorías inferiores.
A Sara debido al cariño que la tengo va a ser a la que más eche de menos posiblemente. Es un gusto para la vista verla jugar. La elegancia de sus movimientos hace pensar que nuestro deporte es fácil, ya que realiza acciones brillantes sin aparente esfuerzo. Ha conseguido ser la central que siempre quise tener en mi equipo. Seguramente una de las jugadoras de esta plantilla que tiene futuro en este deporte.    
 
Siempre pensando en cómo pueden mejorar sus jugadoras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario