Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

1 dic 2016

Fuera de varilla...hoy con Tote Hernández - Briz


Hoy hablamos con...Tote (Antonio Hernández-Briz del Portillo) 
Fecha de nacimiento: 14/07/1983
Posición: Central (y de ahí no me saques...) 
Profesión: Abogado / Desarrollo de negocio 
¿Cómo y cuándo te engañaron para jugar a este deporte?
Como antiguo alumno, en mi época el gusanillo del voley en el colegio se metía muy pronto gracias a la labor de los profesores (Pedro Pintado, Luis Cervera, etc.) y empecé en esto allá por el año 1992; cuando muchos de los 200 alumnos del curso jugábamos a esto. Conservo mi primera pelota de voley, y aparece grabado en ella 5º EGB - Recuerdo F”, por lo que por lo menos había 6 equipos de mini-voley en mi curso! Y en el senior llevo desde 2001.



¿Si no hubiera sido el voleibol, qué deporte estarías practicando?
He jugado y compatibilizado muchas temporadas el vóley con el Fútbol 11.
¿Tu ídolo?
Como todo jugador de mi edad, Rafa Pascual! Es el ídolo por antonomasia en este deporte en España, y es espectacular que lleve siendo la gran referencia desde los 90 hasta la actualidad. 
¿Algún compañero, entrenador o personaje de este mundillo que te haya marcado?
Toda la gente del colegio ligada a este deporte, desde Pedro Pintado, pasando por el gran Luis Guti, Juan Alonso, Luis y Rafa Hernández… que no solo han influido en mi formación deportiva, sino en los valores que aplico a mi vida personal y profesional. 
Como compañeros, y grandes amigos, por haber compartido mucho con ellos durante muchos años: Gonzalo García de la Cruz y Nacho Alonso.




¿Eres supersticioso o tienes alguna manía?
He tenido varias y de todo tipo, (vendarme la muñeca, esparadrapo en los dedos, saludar al rival con la camiseta de entrenamiento en la cintura…) y con los años solo me quedan dos: saltar y gritar mucho en el saludo inicial (aunque a alguno le pese) y seguir utilizando el mismo número desde hace más de 20 años: el 10.

¿Mejor momento deportivo?
Han sido muchos: victorias en campeonatos de España, de Europa universitarios, ascensos a Superliga 2… Por juego e intensidad recuerdo mucho la temporada 2005-2006 con Juan Alonso como entrenador-jugador, en la que nos clasificamos por primera vez (y en un último partido agónico ganado en el tie-break) para jugar la fase de ascenso de Primera Nacional, jugando contra equipazos como Reyal Guadalajara o F.C. Barcelona, con jugadores internacionales absolutos en sus plantillas, y siendo nosotros unos chavales. 
¿Y el peor?
Aparte de alguna lesión (que por suerte no han sido muchas), la pérdida de Javier Rodríguez Molina.







Defínete como jugador
Siempre he destacado por la calidad de mi recepción…(sonora carcajada del entrevistador)
Tras las risas de alguno, ahora en serio; como central, donde mejor me muevo es en bloqueo y ataque al primer tiempo.


¿Los antiguos alumnos del equipo, tenéis algún rol especial en el mismo?
No hay que olvidar que somos el equipo de Antiguos Alumnos del colegio y es importante reflejar esa imagen. Desde mi rol de veteranointento llevar los valores que me ha enseñado el colegio (y los jesuitas, profesores y personal, el inigualable campamento Chamartín, etc.) al terreno de juego: nunca darse por vencido, esforzarse al máximo e intentar dar lo mejor de uno siempre, trabajar en equipo, compromiso con los compañeros, respeto… Ahora, cuando las responsabilidades personales y profesionales tienen mayor peso, y mi participación en el día a día va disminuyendo, intento seguir sumando con el ejemplo y el trabajo, y transmitir esto a las nuevas generaciones.
Una película…
El indomable Will Hunting.
Una canción…
Thunder Road de Bruce Springsteen.
Un personaje…
Siempre me ha hecho mucha gracia Joey Tribbiani de la serie Friends.
Una afición…
Con el nacimiento de mi segundo hijo, el voley ya supone mucho tiempo para tener otras aficiones por el momento. Sí que disfruto mucho de la música en directo (Bruce Springsteen rules!) y me intento escapar a los conciertos que puedo.
   
Alguna anécdota que se pueda compartir... 
Como dijo Pablo Sánchez en esta misma sección, el año con Pablo Puyol (actor en la serie de moda en ese momento “Un paso adelante”) en el equipo, todo fue muy curioso (llenando muchos campos, siendo contraportada del periódico Marca...) 
Luego Pablo sacó un disco en solitario y varios jugadores del equipo aparecemos como figurantes en uno de sus videoclips (https://www.youtube.com/watch?v=dOk9C_uh2Lg) 



No hay comentarios :

Publicar un comentario